Digium

Digium es el creador y el desarrollador primario de Asterisk, la primera PBX de codigo abierto de la industria. Usada conjuntamente con las tarjetas de telefonía de interfaz PCI de Digium, asterisk ofrece un acercamiento estratégico, altamente rentable al transporte de la voz y datos sobre arquitecturas TDM , switcheadas, y Ethernet.

Las soluciones de Digium reducen los costos del TDM tradicional y de las implementaciones de VoIP a través del código abierto, de software y gateways basados en estandares. El hardware de Digium soporta protocolos tradicionales de voz, incluyendo PRI, RBS, FXS, FXO, E&M, grupo D, Groundstart, Loopstart, y Gr-303. Los protocolos de datos incluyen PPP, Cisco HDLC, y Frame Relay. Para paquetes de voz, asterisk soporta protocolos de VOIP como IAX (intercambio Inter-Asterisk), SIP, MGCP, Skinny/SCCP, y H323.

Digium proporciona una selección altamente refinada de productos de hardware y de software, desarrollado y e implementado usando técnicas innovadoras de ingeniería (sobre todo desarrollo de codigo abierto). Una gama completa de servicios profesionales complementa estas líneas de productos, incluyendo consultoria, ayuda técnica, y servicios de desarrollo del software customizado.